lunes, 13 de julio de 2009

A la carnita

Haciendo alusión al tema del blog, hoy quiero compartirles un video que muestra una jugada típica de picaditos de barrio. Lo impresionante del caso es que también se ven sobre las mejores canchas a nivel mundial. De todas maneras, este tipo de videos me hacen sentir que tengo algo en común con los jugadores profesionales, ya que aunque la gran mayoría de los jugadores de recochas no pueden hacer muchas jugadas que sí hacen ellos, ellos logran hacer muchas jugadas que por lo general nosotros sí hacemos, y con frecuencia. Lo que verán a continuación me hace recordar mis tiempos como "back-central" (?)


viernes, 3 de julio de 2009

El primer "picadito"

A unos cuantos días de comenzar el nuevo campeonato de fútbol "profesional" Colombiano, los ciudadanos del común nos hemos tenido que pasar nuestro enorme aburrimiento (no es aburrimiento sólo por el FPC, ya que en este momento ninguna liga verdaderamente importante está en juego) viendo en las tardes las finales de copa Libertadores, en las mañanas los partidos de Wimbledon, y en las noches los torneos de bowling, billar pool, o el Hombre más fuerte del mundo, por ESPN. Bueno, algunos como yo buscamos más allá que la comodidad de nuestros sillones y decimos salir con un buen combo de amigos a "untar la pecosa" en cualquier potrero o pedazo de césped sobre el cual se pueda meter a 22 émulos de futbolistas (algunos también acuden a las canchas sintéticas). "Hágame famoso" surgió gracias a esos picaditos, caimaneras, cotejitos, o simplemente partidos no-oficiales de fútbol, en los cuales se pasa muy chévere, hay un "tercer tiempo", y lo más importante es que no se necesita ser una superestrella (de hecho, no se necesita nada, solo saber correr, hablar carreta, y llevar mínimo 5000 para la gaseosa, o las polas) para participar de ellas. Por eso, en estos tiempos de ausencia de verdadero fútbol, y también cuando abunde, dedico ésta página a todo aquel que sienta un verdadero amor por el deporte rey y que nunca lo pudo jugar profesionalmente. Vamos a ver cómo nos va.

También dedico este video, el cual al verlo, nos recordará muchas actuaciones nuestras sobre el césped, intentando patear "la número 5".